En 1945 Vannevar Bush concibió la computadora como una herramienta para transformar las capacidades creativas del hombre, y como fruto de esta concepción creó MEMEX, un dispositivo en el que las personas podían guardar todos sus libros, registros y comunicaciones para consultarlos de manera rápida y flexible, utilizando la técnica de los microfilms.
MEMEX - Fuente: https://s3.amazonaws.com/hackedu/memez640.jpg |
En la década de los 50, se empiezan a producir los primeros aportes a la computación gráfica, el primero de ellos realizado por Ivan Sutherland quién propuso en su tesis de doctorado el sketchpad o bloc de bocetos. Este sketchpad era un dispositivo que permitía dibujar formas básicas en la pantalla de un computador, utilizando un lápiz optico, guardarlas y volverlas a consultar después.
Sketchpad - Fuente: http://mprove.de/diplom/text/3.1.2_sketchpad.html |
En 1960, J.C.R.Licklider expresó sus ideas sobre la simbiosis hombre-máquina, en las que plantea la intima unión entre las máquinas con el proceso de planteamiento y solución de problemas técnicos.
En 1966 Ralph Henry Baer empezó el desarrollo de la primera consola de videojuegos, que se considera el primer producto orientado al cliente con gráficas generadas por computador. El dispositivo en principio fue llamado "Brown Box". La licencia de distribución la obtuvo Magnavox en 1971, y el dispositivo pasó a ser llamado Magnavox Odyssey.
Magnavox Idyssey - Fuente:http://jaquetaesaia.blogspot.com.co/2012_03_01_archive.html |
John Warnok fue uno de los pioneros del desarrollo de gráficos por computador y la comunicación visual y es uno de los fundadores de Adobe Systems Inc.
Fuentes Bibliográficas
Abaunza, O., & Lizcano, A. (2014). Fundamentos de computación gráfica. En Módulo del curso Computación Gráfica. Colombia: UNAD. Recuperado a partir de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/299210/Biblografia_Unidad_1_Fundamentos_de_Computacion_Grafica/Unidad_1_Fundamentos_de_Computacion_Grafica.pdf
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